sábado, 30 de octubre de 2010

Carabineros se reúne con 150 niños en lejana localidad cordillerana

Lonquiomay.- Carabineros de la IXa. Zona Araucanía, llegó hasta la lejana localidad cordillerana de Troyo a compartir y entregar un día de alegría a más de 150 niños que asisten a escuelas del sector.
En la oportunidad los alumnos de las Escuelas Villa Troyo: Marta Brunet, Gabriela Peterman y Escuela Federico García Lorca, llegaron hasta Villa Troyo para disfrutar de una obra de títeres, juegos populares como tirar la cuerda, elevar volantines, paseos a caballo y carreras en saco; además se instaló un stand de postulaciones y servicio de peluquería.
Posteriormente Carabineros les brindó una entretenida completada de la que pudieron disfrutar los niños, niñas, profesores, padres y los mismos Carabineros quienes compartieron junto a ellos el almuerzo.
Al llegar la tarde los pequeños esperaban ansiosos el último acto de Carabineros, los perros policiales y sus guías, quienes con sus destrezas llenaron de emotividad a los pequeños que asistieron al encuentro.
Cabe destacar que la Localidad de Troyo se encuentra ubicada a 40 kilómetros de la comuna de Lonquimay, sector cordillerano de la Provincia de Malleco, y en la cual habitan alrededor de 1.600 personas que se dedican principalmente a la ganadería para subsistir, debido que llegar a los centros urbanos es de gran dificultad para ellos por la geografía y falta de medios, cumpliendo Carabineros una función primordial por prestar servicios integrales a la comunidad.

No hay comentarios: