sábado, 30 de octubre de 2010

Alcalde Hugo Monsalves recibió a directiva del Consejo Ciudadano

Victoria.- Una amena conversación sostuvieron el viernes pasado directivos del Consejo Ciudadano de Participación y Desarrollo,con el Alcalde de Victoria en su despacho. En una amena y franca conversación la entidad se presentó formalmente, detallando su conformación legal, personalidad jurídica y planes de incentivar la participación ciudadana, contribuir al desarrollo, respaldar proyectos públicos y privados beneficiosos, indicando al edil su disposición de apoyarle en la concreción de ideas y temáticas positivas para la Comuna. Sin embargo, en un tema difieren sus puntos de vista : El Centro de Reclusión Juvenil. La entidad, representando el pensar de muchos ciudadanos, lo considera pernicioso, por estigmatizar el nombre de la ciudad, propender a la llegada de elementos delictuales foráneos, riesgos de fugas, desvalorización de propiedades, temor a más robos en el comercio y viviendas, pérdida patrimonial o fracaso de los planes readaptativos como ocurre en otros centro del Sename; entre otros puntos.
Por su parte Monsalves señaló que el acuerdo de autorización lo aprobó todo el Concejo Municipal pensando él que esto se asemejaría a una nueva empresa que aportaría fuentes de empleo a funcionarios, profesores o profesionales, incrementando ventas en algunos negocios. Aunque coinciden en pensar que el desarrollo de Victoria no se puede basar en cárceles debiendo crearse un plan que apunte a los servicios, agricultura y turismo.
Por ello para escuchar democráticamente a los Victorienses el Consejo Ciudadano solicitó oficialmente que se realice una consulta o plebiscito con la simple opción de votar SI o NO a la cárcel juvenil.
El Alcalde señaló estar de acuerdo en que la gente se pueda expresar en todo momento sobre temas trascendentes y dijo que la petición por escrito la llevará al Concejo para exponerla y someterla a votación en los próximos días.
Esperaremos conocer que determinan.

No hay comentarios: