sábado, 30 de octubre de 2010

Premio Municipal de Arte

Señor Director y Editor:
A través de este importante medio de comunicación angolino, quiero manifestar mi tremenda emoción y orgullo, por la nominación al Premio Municipal de Arte, mención en Música año 2010, al profesor Juan Vargas Recabarren, connotado músico, representante de la música folklórica tradicional de nuestra comuna.
Conozco a Juan hace 31 años, precisamente nuestro primer encuentro fue en el ambiente folklórico, cuando Él dirigía junto al señor Eleodoro Medina Burdiles, el Conjunto Folklórico del Liceo Enrique Ballacey, en el año 1979, y la vida permitió que dos años después me convirtiera en su esposa, y desde todo este tiempo he compartido junto con mis dos hijas y nuestra pequeña nieta, toda su trayectoria artística musical muy de cerca, fiel testigo de su compromiso con este arte, que con humildad y sencillez realizó muchas creaciones como autor, compositor, intérprete, director musical y artístico.
Su constante motivación e inquietud por la música folklórica, lo hizo perfeccionarse día a día, estudiar, explorar, practicar y enseñar este maravilloso y difícil arte a jóvenes estudiantes en el Liceo Comercial Armando Bravo Bravo, y a los músicos que hemos sido parte de sus enseñanzas.
Destaco la tremenda perseverancia que ha tenido este maestro durante tantos años y reconozco en Él esta virtud, que es de muy pocos. Como compañera, amiga y Esposa de Juan, mis recuerdos de toda mi vida junto a él, son de cantos, guitarras, ensayos, viajes, actuaciones, grabaciones, proyectos y siempre soñando con nuevas creaciones, las que arma y desarma buscando siempre la perfección en las armonías con su delicado estilo, fino y elegante sentido de la composición musical.
Quiero agradecer a todas las destacadas personalidades que postularon a Juan a este cetro, Ellos han reconocido su trabajo, aporte y dedicación a través del tiempo a la disciplina folklórica, con carácter y profesionalismo.
Como integrante del Conjunto “Arcilla de Angol”, y discípula de este maestro, puedo decir que durante todos estos años aprendí a amar y a valorar nuestra música nacional como producto de la práctica y defensa de las tradiciones chilenas.
Conciente de que las personas cosechamos lo que sembramos con amor, presencio hoy este hermoso momento en el que será destacado Juan, como un personaje que pasará a formar parte de la historia de la ciudad de Angol, mas aún en el año del Bicentenario de nuestra Patria.
A Juan Vargas Recabarren, mi tremenda admiración, respeto y sinceras felicitaciones por este honor de ser el Premio Municipal de Arte, Mención en Música año 2010.
Ana María Gallegos Avila

No hay comentarios: