miércoles, 27 de octubre de 2010

Escuela Especial “Las Lilas” es todo un ejemplo en la provincia

Traiguén.- Junto a otras instituciones estuvieron constituidos en un encuentro de escuelas especiales, para compartir experiencias.
Recientemente en la Escuela Especial “Las Lilas” de la comuna de Traiguén, se concentraron todas las escuelas especiales de la Provincia de Malleco, en un megaencuentro, con el objetivo de traspasar experiencias educativas.
En este ámbito, la escuela de Traiguén, se ha convertido en todo un ejemplo de eficiencia y eficacia.
La supervisora provincial Luz Constella, valoró el trabajo realizado. “Sirve de ejemplo de modelo pedagógico, por los logros que se han obtenido en una gestión de calidad, con un equipo de trabajo comprometido que privilegia la formación integral de personas con discapacidad intelectual, dijo.
En la oportunidad, asistieron al encuentro las escuelas especiales de Curacautín, Victoria, Purén y Angol (Escuela España y Coanil) y Collipulli; con sus directivos y jefes de UTP.
La Red de Escuelas Especiales de la Provincia de Malleco, está organizada con la misión de mejorar la calidad de la educación especial potenciando la formación laboral y practicas pedagógicas que den a las personas que presentan capacidades diferentes, igualdad de oportunidades respetando la diversidad de cada niño y niña, según explicó Constella.
Según la directora de la Escuela Las Lilas, Emyt Pereira, se pretende que esta red colabore en cambiar algunas políticas de gobierno, donde la supervisora provincial, Luz Constella es un importante nexo con el Ministerio de Educación, por el compromiso adquirido y profesionalismo en el tema.

No hay comentarios: