sábado, 30 de octubre de 2010

Aprueban importantes proyectos sociales para Victoria "Senador Espina" Por un monto total de 85 millones de pesos

Santiago.- (Tatiana Cáceres, Periodista) El senador Alberto Espina señaló que la subsecretaría de Desarrollo Regional aprobó dos iniciativas presentadas por el municipio de Victoria al programa PMU (Programa de Mejoramiento Urbano) las que alcanzan un monto total aproximado de 85 millones de pesos.
Uno de los proyectos aprobados es la ampliación y mejoramiento de la sede social Los Coigües y la construcción de una sede para el Club de Adulto Mayor Los Angelitos de Toquihue. La sede social Los Coigües es de gran importancia para la comunidad, ya que es el único lugar que disponen los vecinos para las actividades culturales, charlas y talleres que habitualmente realizan. La iniciativa presentada por el municipio tiene como objetivo principal ampliar esta sede y mejorar su infraestrutura para entregar mayor comodidad y seguridad a los vecinos.
Por su parte, el Club de Adulto Mayor Los Angelitos de Toquihue es un grupo integrado por 107 abuelitos del sector rural de Victoria que se reúnen, periódicamente, para programar y llevar a cabo diferentes actividades que les permitan seguir activos. Este club no cuenta con una sede propia por lo que tienen que solicitar algún espacio en otro lugar para llevar a cabo sus actividades.
Este proyecto, que incluye estas dos iniciativas, fue aprobado por un monto de 40 millones de pesos y beneficiará en total a 871 personas.
Centro comunitario para discapacitados
La agrupación de ayuda a personas discapacitadas “La Luz” entrega la oportunidad de participación a las cerca de 3.500 personas que sufre algún tipo discapacidad en la comuna de Victoria.
La iniciativa aprobada por la Subdere entrega 44 millones de pesos para la construcción de un centro comunitario para esta agrupación, ya que actualmente utilizan un recinto que se encuentra deteriorado y tiene importantes problemas de salubridad por lo que la Dirección de Obras Públicas se encuentra en proceso de declararlo inhabitable.
El senador Alberto Espina señaló que valora enormemente la aprobación de estos proyectos “ya que van en directo beneficio de ciertos sectores de la comunidad que muchas veces son olvidados. Es muy importante que se siga apoyando este tipo de iniciativas, ya que debemos dar a nuestros discapacitados y adultos mayores todas las facilidades para que se desenvuelvan cómodamente y realicen sus actividades”.
Además agregó estar muy satisfecho porque el Banco de Chile cumplió el compromiso adquirido hace algunos meses para mejorar el acceso para discapacitados en su sede de Victoria, esto luego que el senador se comunicara con los ejecutivos del Banco para plantearles su gran preocupación respecto a este tema.

No hay comentarios: