viernes, 29 de octubre de 2010

“Fue un verdadero privilegio compartir con ellos y conocer todo lo que vivieron” Senador Espina en homenaje a mineros de Copiapó en el Senador

Valparaíso.- El senador Alberto Espina participó en la tarde del Martes, 26 de Octubre, en Valparaíso de un almuerzo organizado por el Senado en homenaje a los 33 mineros de Copiapó. El parlamentario compartió su mesa con los mineros Franklin Lobos y Raúl Bustos y el gerente de Codelco y subjefe de operaciones de rescate de la mina San José, René Aguilar, quienes contaron la experiencia que vivieron durante los 70 días que estuvieron atrapados en la Mina San José.
“Fue un verdadero privilegio compartir con ellos y conocer, directamente, todo lo que significó la dramática situación que vivieron. Conocer de cerca el coraje, la valentía con que la enfrentaron, las lecciones que ella sacaron”, señaló Espina.
El senador manifestó que la conducta de los mineros debe ser un ejemplo a seguir. “Cuando hay fuerza, animo y Dios ayuda pueden obtenerse resultados que parecían inimaginables. Conocer la historia sobre todo de los primeros días cuando estuvieron encerrados en la mina, con bajas expectativas de ser encontrados es una experiencia que francamente nos enriquece a todos”, dijo.
“Les plantee que el gran desafío que tiene la sociedad chilena es establecer normas de seguridad y de protección para todos los trabajadores sin excepción, en donde se dignifique el trabajo y se de la seguridad para que puedan cumplirse las condiciones que un país como el nuestro debe siempre asegurarle a sus trabajadores, porque esa es la forma como se logra una sociedad más justa”, manifestó el senador.

No hay comentarios: