martes, 26 de octubre de 2010

Pasto sintético para Estadio municipal

Collipulli.- (Mario Grandón) Dentro de las próximas semanas se iniciarán las obras de mejoramiento de la cancha número 1 del Estadio Municipal, la que contará con pasto sintético, de acuerdo al proyecto aprobado por la entidad denominada Una Cancha Para Chile, que es una corporación que nació con el propósito de mejorar la infraestructura de los clubes y asociaciones de barrio a nivel nacional. Lo importante de estas obras que se iniciarán en el campo deportivo municipal de Collipulli, es que las gestiones como tal, fueron desarrolladas por un conocido vecino de la ciudad, José Herrera Saldías, quién llegó a las instancias pertinentes gracias a conversaciones preliminares desarrolladas en el seno de una colectividad política. El Proyecto “Cancha N°1 Estadio municipal de Collipulli” tiene como objetivo mejorar en su totalidad la infraestructura deportiva, crear un espacio que sirva a la comunidad como pulmón verde, que sea amigable con el medioambiente y que logre un real aporte en recuperar espacios de esparcimiento y encuentro de la familia en el sector. Cabe destacar que entre los beneficiarios se encuentran los alumnos del sector urbano de Collipulli los que totalizan 2.400 alumnos según datos de la municipalidad, en total el proyecto beneficiará al menos a unas 8.000 personas
El proyecto que recibió el respaldo del municipio local tiene una inversión de 260 millones de pesos y pasa a ser una de las obras de mayor envergadura que se implementan en este año del bicentenario en la comuna de Collipulli.
La importancia radica que esta instancia solo aprobó tres proyectos a nivel nacional, uno en la comuna de Lo Prado, área metropolitana, uno en la séptima región comuna de Villa Alegre y en nuestro Estadio Municipal de Collipulli.
De tal manera que nuestras felicitaciones y reconocimiento para José Herrera, que anónimamente trabajó por una obra de importancia para nuestra comuna.

No hay comentarios: