sábado, 30 de octubre de 2010

Mujeres jefas de hogar se reunieron en Victoria "Las 80 participantes se dividieron en grupos para analizar la iniciativa"

Victoria.- Las mujeres fueron protagonistas en el “Tercer Encuentro comunal del Programa Jefas de Hogar” que la Municipalidad de Victoria desarrolla a través de un convenio con el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).
En esta jornada, desarrollada en la Cuarta Compañía de Bomberos, las 80 participantes del programa divididas en grupos analizaron las fortalezas y debilidades de la iniciativa, entregando a través de un plenario expuesto al alcalde, Hugo Monsalves, las sugerencias para mejorar el servicio.
Entre las propuestas realizadas en esta mesa de trabajo destacan: Más apoyo al Programa Jefas de Hogar a través de una política publica, tanto en capacitación como recursos para el emprendimiento individual; respecto al trabajo independiente, mayor acceso a fondos concursables que permitan fortalecer e implementar iniciativas productivas y mayores espacios de comercialización y para el trabajo Dependiente, mayores cupos de trabajo exclusivos para jefas de hogar y empleos permanentes asociados a las capacitaciones realizadas.
Por su parte, el alcalde Monsalves señaló a estas trabajadoras que las mujeres están en el centro de atención de su política social comunal, por cuanto no escatimará esfuerzos en conseguir recursos y seguir apoyando a este programa. A lo que agregó que la comuna de Victoria es la que tiene mayor cantidad de cupos de empleo (367) de emergencia, la mayoría ocupados por mujeres jefas de hogar.

No hay comentarios: