martes, 26 de octubre de 2010

Villarrica quiere tener Monumento Bicentenario antes de fin de año

Villarrica.- Con el objetivo de poder materializar la iniciativa antes de la llegada del verano, la Comisión organizadora del “Monumento Bicentenario de Villarrica”, presidida por el alcalde Pablo Astete y compuesta por una serie de profesionales y vecinos destacados de la comuna, trabaja arduamente en este tema. Hay que recordar que idea inicial habría surgido del abogado e historiador local, Guillermo González, quien en el mes de agosto convocó a una reunión abierta a la ciudadanía, donde concurrieron una serie de profesionales y vecinos destacados para interiorizarse de esta propuesta, que busca en el marco del Bicentenario nacional, regalar a la ciudad, un monumento recordatorio de esta fecha y alusivo a la historia del país.En la oportunidad, el gestor de la idea y autor de “Villarrica Historia Inédita” entregó su propuesta de este monolito que debiese incorporar al menos, los tres períodos de la patria con sus respectivos escudos y banderas, como una forma de hacer una recuperación de la memoria histórica de los villarricenses y sus visitantes. Una iniciativa que no sólo habría encantado a la audiencia, sino que también generó los compromisos de colaboración tanto de particulares como del mismo consistorio local.
Así, hace algunos días ya fueron presentados los dos profesionales, que se harán cargo de la confección de diseño y el estudio de costos de esta obra. Equipo compuesto por el matrimonio Collados- Sariego, quienes de manera ad- honórem harán esta tarea como una forma de dejar un legado a la comuna y al país de su trabajo y cuyo plazo de entrega está presupuestado para los primeros días de noviembre y el que sería ubicado al costado del letrero Bicentenario ya existente en la costanera.
Finalmente y según lo expuesto por otro de los participantes de esta iniciativa, como es el coordinador comunal de Cultura, Álvaro Miranda, tras la entrega del diseño y el estudio, serán los profesionales de la comuna, quienes colaborarán con los fondos necesarios para la construcción del monumento. “Confiamos en nuestros vecinos, muchos de los cuales ya han dado muestras claras de su compromiso con esta cusa que involucra a todos los villarricenses”, agregó Miranda, quien concluyó diciendo que se hará todo lo necesario para que esta obra esté completamente terminada antes de fin de año.

No hay comentarios: