jueves, 28 de octubre de 2010

Tres computadores robaron antisociales desde el Juzgado de Policía Local de Victoria "Agitada noche delincuencial en la ciudad"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Tres computadores robaron desconocidos desde el Juzgado de Policía Local de esta ciudad, uno de ellos abandonado en las afueras del edificio y otros dos, en las cercanías , debajo de un paso bajo nivel.
El hecho policial ocurrió, según Carabineros de la Cuarta Comisaría, en la madrugada del domingo pasado y los funcionarios fueron advertidos, mediante una llamada telefónica, a las 07:50 horas, que en Lagos con Miraflores bajo un paso peatonal, había abandonados computadores, hallándose en sus inmediaciones, tres pantallas, dos teclados, dos mouse y dos cpu y completamente dañadas.
Posteriores diligencias, establecieron que en horas de la noche, maleantes ingresaron al Tribunal , ubicado en calle Lagos, frente a la Plaza “Presidente Balmaceda”. Se dio cuenta a la secretaria de dicha repartición, comprobándose que se forzaron las puerta de acceso al inmueble, y en el mismo patio, se halló otro aparato computacional.
En el procedimiento trabaja la SIP de Carabineros, junto a funcionarios de la PDI, tomando huellas dactilares , para dar con el paradero de las personas que provocaron el ilícito.
Roban notebook
Aquello de que el antisocial vuelve -habitualmente- al lugar donde cometió sus fechorías, cobra plena validez en el caso del robo, por segunda vez , en menos de 15 días , de 34 notebook desde la Escuela Marcela Paz, de calle Arica 1413 en esta ciudad .
El jefe de la BICRIM, subprefecto Carlos Romero indicó que la denuncia la realizó un administrador del plantel, y que la sustracción ocurrió en la noche del sábado pasado. Estableció las diligencias se hallan buen encaminadas, lamentando que este hecho se produzca por segunda vez, con las características similares al robo anterior.
Destrucción de vándalos
Cómo es habitual en calle Chorrillos, entre Baquedano y Vergara, frente al Colegio Santa Cruz, juveniles patotas en estado de ebriedad, provocan desmanes, afectando a casas particulares.
Esta vez los destrozos ocurrieron en un negocio de provisiones “La Esperanza”, de Chorrillos 820, donde causaron daños en letrero comercial, y una cortina metálica; en un templo religioso, signado con el N ° 844, con destrucción de vidrios y en la sucursal de Librería Burgos, Chorrillos 858, también con un vidrio roto.
Por testimonios recogidos en el sitio del suceso, se trata de cinco muchachos que provocaron los delitos, a las 02:30 horas del domingo 24 recién pasado, y los daños no fueron mayores, porque fueron conminados a abandonar el lugar por los vecinos. Los antisociales, regresaron por la misma vía, portando envases de bebidas alcohólicas , media hora más tarde.
Incendio destruye casa
Un incendio , cuyo origen investiga Bomberos, destruyó una bodega y el segundo piso de la casa habitación ubicada en calle Calama 799, esquina de Baquedano, a las 14:40 horas, del sábado 23 recién pasado.
El inmueble, donde existe un local de provisiones, es de propiedad de Miriam Gallegos Jara, y dejó a ocho personas daminificadas.
Al sitio del suceso concurrieron voluntarios de cuatro compañías que lograron dominar las llamas, pero que causo daños cuantiosos en la vivienda.
La propietaria dijo que no habían seguros comprometidos.

No hay comentarios: