viernes, 29 de octubre de 2010

La gran esperanza por la ruta Interlagos

VIctoria.- Satisfacción y esperanza anidan los dirigentes y vecinos del sector Inspector Fernández- Laguna Malleco, tras las declaraciones que formulara el Seremi de OO.PP. Ernest Rendel, afirmando que el proyecto Ruta Interlagos, se considera como una de las obras viales en el Plan Araucanía Siete , dentro de los proyectos a realizar en el curso de los próximos diez años, en el marco de la reactivación de la mesa de diálogo celebrada el pasado sábado 16 del actual en el sector.
Así lo aseveró con este Diario Virtual, el dirigente Carlos Burgos Cabrera, gran gestor de esta iniciativa y que presume el asfalto del camino R 71.
A la cita acudió el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, el alcalde de Victoria Hugo Monsalves, el seremi de OO.PP. Ernest Rendel y personeros de esa repartición incluido el jefe provincial de Vialidad.
Intenso tráfico de camiones
Burgos Cabrera hizo resaltar que lamentablemente los entes involucrados que son las Forestales Mininco y Arauco Valdivia, no participaron de esta reunión, -argumentando - que son ellos quienes transitan por esta ruta diariamente, -añadiendo- que al menos movilizan alrededor de 350 camiones, ya que los bosques plantados por estas empresas están en proceso de explotación .
Esto -manifestó nuestro entrevistado- genera un deterioro al camino, con un alto porcentaje de desprendimiento de trozos y rollizos por lo calamitoso de la ruta R-71 y que en más de alguna oportunidad este mismo Diario ha denunciado.
Inicio de trabajos
“Los trabajos parten el año 2011 con el ensanchamiento, reforzamiento y compactación de los materiales y expropiaciones en los puntos que se requiera dentro de los primeros 30 kilómetros”, dijo el Seremi.
Finalmente con gran júbilo, Carlos Burgos Cabrera, manifiesta en conversación con nuestro Diario, que “es esta una gran noticia para nuestras comunidades y gente del sector. Gracias a Dios, a San Francisco de Asís y a nuestro Gobierno central por hacer realidad este proyecto Ruta Interlagos que nace en el Km 610 sur de la ruta 5 y que enlaza con la zona de los lagos bordeando la cordillera de Los Andes

No hay comentarios: