Collipulli.- (Hanz Lichtenegger)“Hay que tener coraje para vivir en estos sectores y por ello la gente merece que estemos preocupados por sus necesidades”, dijo el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb. La pequeña localidad de Río Amargo, en Collipulli, recibió con entusiasmo los servicios públicos que llegaron en masa para satisfacer la ansiosa demanda de consultas, peticiones y sugerencias.
Servicios públicos como Conadi, Junaeb, el Departamento Provincial de Educación, Registro Civil, Vialidad y CONAF fueron algunos de los stands más visitados por los vecinos.
REGULARIZACIÓN DE ESTUDIOS
El encargado de dar la bienvenida a los usuarios fue el gobernador de la provincia de Malleco, Jorge Rathgeb, quien recordó el vivo compromiso del Presidente Piñera para llegar a los sectores más apartados con los beneficios del Gobierno.
“Hay que tener coraje para vivir en estos sectores y por ello la gente se merece que estemos preocupados por sus necesidades. Pudimos avanzar bastante en regularización de estudios, ya que más de una docena de personas ingresaron sus solicitudes para terminar cursos básicos y secundarios; lo que representa un importante avance para derrotar la pobreza”, destacó el gobernador de Malleco.
REUNIÓN PLENARIA
Al finalizar la actividad, se realizó en forma espontánea una reunión plenaria al interior de la escuela, donde participó la jefa de Atención Primaria del Servicio de Salud Araucanía Norte, Katia Guzmán, el gobernador de Malleco, Jorge Rtahgeb, los vecinos y el director de la escuela, Jaime Galdames.
“Los vecinos plantearon la necesidad de contar con un mejor acceso a la posta local, inquietud que se llevó la jefa de Atención Primaria del Servicio de Salud. Además conocimos la necesidad de contar con una oportuna recolección de basura, así como también, los lugareños expresaron la preocupación ante los reiterados cortes de luz; peticiones que haremos saber al alcalde local en la próxima reunión mensual y que resolveremos en conjunto”, dijo la primera autoridad de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario