jueves, 4 de marzo de 2010

Industria de telecomunicaciones continúa con gestos de solidaridad

Santiago.- Las telecomunicaciones tienen un rol fundamental en situaciones de emergencia como la que se vive producto del terremoto en Chile, y con eso en mente, las diferentes compañías han hecho gestos que ayudan a las personas a poder hablar y comunicarse, con todas las ventajas que eso implica.
Los diferentes carriers de larga distancia han liberado las llamadas –con ciertas restricciones- para cooperar con la ubicación de las personas, entre otras cosas. Por ejemplo, la empresa Netline (carrier 169) dará a las 10.000 primeras personas de la VIII Región que inscriban sus teléfonos fijos un plan de 30 minutos en larga distancia nacional, que puede ser usado hasta el 15 de marzo. Para inscribirse, hay que llamar al 169-124.
Telmex también tiene una iniciativa similar, pero que permite a quienes están en el extranjero llamar sin cobro hacia Chile. La compañía informó que a partir del martes y hasta el domingo 7 de marzo, quienes quieran llamar –a través de Telmex- desde Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, podrán hacerlo sin costo.
Movistar, por su parte, recalcó que todos los teléfonos públicos de la VII y VII regiones permanecen liberados para hacer llamadas locales, a celulares y también de larga distancia a través del 188. Esto, hasta el domingo 7 de marzo.
Otras medidas de la empresa es la prórroga del pago de las cuentas en un mes, y aunque no se cancele, no se cortará el servicio. Si el teléfono se encontraba cortado por alguna cuenta impaga, también se ha activado momentáneamente para que los clientes puedan comunicarse.
Entel habilitó varios puntos de comunicación de emergencia en las zonas más afectadas e incomunicadas, de forma absolutamente gratuita (ver listado). La empresa informó también que espera dejar habilitados hoy jueves otros 24 puntos de comunicación de emergencia en las regiones del Maule y Bío-Bío. A esto se suman cinco carros móviles de cobertura que están ubicados en distintas localidades.
Celulares solares
La empresa Claro junto con Samsung, hicieron la donación de 1.900 celulares que se pueden recargar con energía solar a tres entidades: la Cruz Roja (1.000 equipos), la Asociación chilena de Municipalidades (400 equipos) y la Municipalidad de Concepción (500 equipos).
Los equipos son el modelo Samsung Crest Solar E1107, y una de sus principales ventajas es que se pueden recargar sólo con energía solar, lo que en momentos donde el suministro eléctrico es inestable, es algo muy valorado. Además, el teléfono cuenta con linterna y radio FM, lo que también puede ser de ayuda. Los teléfonos funcionan con prepago y fueron entregados con una carga inicial de 30.000 pesos.
Hosting gratuito
Producto de las dificultades en las comunicaciones, y porque creen fundamental el rol de las pequeñas empresas, Netlinux decidió poner a disposición de las Pymes afectadas su infraestructura de Data Center para el alojamiento de 1.000 web hosting, totalmente gratis. Esto, permitirá a las empresas tener una página web y un correo electrónico, fundamental para cualquier negocio.
Para pedir el benficio, entrar a www.netlinux.cl, o escribir a ventas@netlinux.cl.

No hay comentarios: