jueves, 4 de marzo de 2010

Benedicto XVI envía mensaje de apoyo a los chilenos a través de Monseñor Goic

Santiago.- A través de una carta dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, el Papa Benedicto XVI envió un sentido mensaje de apoyo a todos los chilenos afectados por el terremoto que devastó varias localidades de la zona centro-sur del país.
En la misiva destinada al obispo de Rancagua, el Sumo Pontífice se confiesa "hondamente apenado por la dolorosa noticia del sismo que ha ocasionado numerosas víctimas, heridos y cuantiosos daños materiales".
El Papa indica en su nota a Goic que está rezando "por el eterno descanso de los fallecidos y elevo fervientes plegarias al Señor, para que conceda su consuelo a los afectados por tan enorme desgracia".
Insistiendo en las palabras que dirigió a los fieles católicos el domingo en la Plaza San Pedro, Benedicto XVI afirmó que está rogando para que Dios inspire en todos los chilenos sentimientos de esperanza cristiana y de solidaridad fraterna para superar la adversidad".
Asimismo, en su carta afirma que está alentando a las comunidades eclesiásticas, instituciones civiles y personas de buena voluntad, para que "en estos difíciles momentos, presten eficaz ayuda, con espíritu generoso y solícita caridad".
"Con estos sentimientos e invocando la protección de Nuestra Señora del Carmen, imparto de corazón la confortadora Bendición Apostólica, como signo de afecto al amado pueblo chileno", indica el párrafo final de la nota.

No hay comentarios: