martes, 3 de mayo de 2011

Escuelas de Purén celebran la fundación de Carabineros de Chile

Purén.- Raul Baeza Torrealba)Con una significativa ceremonia realizada en el frontis de la Tenencia de Carabineros de Purén, la Escuela Especial “Tulio Mora Alarcón” y la Escuela Básica Caupolicán, fueron las encargadas de llevar a cabo la celebración de los 84 años de la creación de Carabineros de Chile, donde los establecimiento educacionales de la comuna indómita, recordaron la abnegada labor que cumple Carabineros a lo largo de nuestro país.
Cabe recordar que esta tenencia está al mando del Capitán Cristian Morales, además se contó con la presencia en este acto, del Alcalde de la Comuna Benigno Quiñones, Concejales, y representantes de los distintos estamentos comunales y de medios de comunicación, donde se celebraron los 84 años de la fundación de Carabineros de Chile.
Institución creada por el general Carlos Ibáñez del Campo el 27 de abril de 1927. En su formación, cada Carabinero aprende a entregar a la comunidad lo mejor de sí.
Un reconocimiento especial tuvo la cabo 2º Jessica Toro T., única mujer carabinero en nuestra comuna, además, ella es oriunda del sector rural de Ipinco en esta comuna.
El Capitán Cristian Morales, llamó a la comunidad a acercarse a Carabineros. La idea es que la comunidad conozca nuestro trabajo en el marco de este nuevo aniversario.
“Nuestra misión es mantener la paz y la seguridad de toda la población”, aseveró el oficial Morales, Jefe de la Tenencia Purén.
Por su parte el alcalde Quiñones destacó: “Desde lo más intimo les deseo un gran éxito en la difícil profesión que han elegido, en cuyo desempeño ejercen la autoridad “y al mismo tiempo hacer entrega de un saludo y agradecimiento a todas las autoridades de la institución a nombre de esta comuna indómita que me honra en dirigir, sostuvo el edil.

No hay comentarios: