viernes, 15 de abril de 2011

Seis nuevas calles se adjudican pavimentos participativos en Villarrica

Villarrica.- El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, anunció la adjudicación de seis nuevas calles que serán pavimentadas a través del llamado Nº 20 del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo SERVIU, Región de La Araucanía.
Los proyectos financiados por el SERVIU, aportarán la suma de más de 125 millones de pesos para el proceso presupuestario 2011 – 2012. Las calles que integran estos proyectos son: Tucapel, Pasaje Wagner, pasaje Feuerhake, pasaje Carlos Becker, Pasaje Montt y calle Fresia, obras que en total suman más de 2 mil 872 metros cuadrados de superficie total.
“Como Municipio hemos postulado el 2011 a una gran cantidad de calles para pavimentación participativa en el llamado, estamos esperando la licitación de estos seis proyectos que ya tenemos aprobados en el Serviu, proceso que se realizará durante julio y agosto para comenzar los trabajos en septiembre. Estos proyectos fueron elaborados por la Secretaría de Planificación y postulados al Serviu a principios de año, por lo que nos tiene muy satisfechos ya que eran muy esperados por los vecinos, especialmente aquéllos que fueron postulados por tercera o cuarta vez”, explicó el edil.
La máxima autoridad comunal, añadió que se espera que con recursos adicionales del Ministerio de Vivienda, se puedan incorporar seis calles que quedaron fuera de este proceso el 2011 y señaló que de existir acuerdo en el CORE para involucrar más recursos, se postularía también a esos dineros.
Respecto a otros trabajos de pavimentación que se están ejecutando en la comuna, el edil dijo que las en la Población Diego Portales, las calles Pelantaro y Antifil, se encuentran en una etapa avanzada de pavimentación, lo mismo en Población Vista Hermosa, donde se trabaja en la pavimentación de los pasajes 21 de Mayo I y II señalando que el término de estas obras está presupuestado para unos 20 días más, concluyó.

No hay comentarios: