viernes, 15 de abril de 2011

Continúan las reacciones por instalación de antenas en sector poblacional

Renaico.- Impactante testimonio de pobladora informó al parlamentario sobre saldo de personas fallecidas de cáncer y otras seis enfermas, que viven a menos de 50 metros de las torres.
Bastante impactado se mostró el diputado Mario Venegas en su visita a la población Copahue de la comuna de Renaico, tras conversar con Juana Villagrán, una adulto mayor, que tiene serios problemas de salud, específicamente a los huesos, que ella atribuye a la presencia de las antenas.
El parlamentario escuchó atentamente los argumentos de la pobladora, quien le dijo entre otras cosas que en la cuadra donde ella vive, han fallecido de cáncer tres personas y otras seis están enfermos, más una niña que padece leucemia.
Venegas, en conversación con este Diario Virtual, reconoció que este tema se viene debatiendo desde hace bastante tiempo en el Congreso, pero que no ha avanzado mucho. Dijo que ha tenido contacto con algunas organizaciones, entre las cuales esta un organismo de defensa de la salud y el medio ambiente de Viña del Mar, razón por la cual conoce algunos antecedentes aunque no hay estudios precisos.
PROYECTO DE LEY
A propósito de la visita de la presidenta del PPD, Carolina Tohá a la ciudad de Angol, Venegas se refirió al proyecto de ley que hay en el Parlamento, “pero hay intereses poderosos que se expresan en un determinado sector de la política chilena que impiden avanzar porque ciertamente tocamos intereses con bastante poderío; aquí hay empresas que tienen ganancias muy importantes que no les conviene una regulación”, acotó el diputado.
Por otra parte dijo que el desarrollo de esta industria, implica que tienen que haber estas antenas, pero tiene que haber regulaciones, precisó.

No hay comentarios: