lunes, 11 de abril de 2011

Presidenta del PPD: “Se reciben fuertes presiones cada vez que se revisa regulación de telefonía celular”

Santiago.- Carolina Tohá abordó el tema en visita a la capital de Malleco al referirse a denuncia de tres antenas existentes en Renaico.
La ex parlamentaria y actual presidente del Partido Por la Democracia, PPD, Carolina Tohá, en visita a la ciudad de Angol, fue muy clara y precisa respecto a la presencia de antenas de telefonía celular a propósito de la situación que ocurre en la Población Copahue de la comuna de Renaico.
“Aquí hay variados estudios que son contradictorios, pero hay que tener atención ya que en la medida que existan dudas, siempre hay que preocuparse”.
IMPACTO
Con relación a los efectos que la presencia de estas antenas provoca, dijo la timonel del PPD, que en este minuto las antenas provocan impactos que son innegables, “afectan el paisaje urbano y por ende baja el valor que tienen las propiedades aledañas, por tanto no puede ser que una persona que tiene un terreno, se beneficie a costa de sus vecinos con la instalación de antenas de este tipo sin ninguna regulación”.
Tohá fue clara en decir que no hay evidencias contundentes que indiquen que las antenas ocasionen daño a la salud, “pero existen sospechas de que si, de manera que existen estudios contradictorios”.
DISCUSION
Respecto al debate parlamentario sobre la regulación de estas antenas, expresó que la discusión lleva años en el Congreso, “y cada vez que estos proyectos avanzan, se reciben presiones impresionantes. Este es un proyecto técnico que no debiera tener mayores enredos, pero lleva mas de diez años”, concluyó Carolina Tohá.

No hay comentarios: