lunes, 11 de abril de 2011

Gimnasia de pausa entra en oficinas santiaguinas

Santiago.- Un estudio de la facultad de medicina de la Universidad de Chile, mostró que uno de cada cuatro adultos tiene problemas de salud mental y muchos de estos trastornos se asocian a problemas de trabajo. Empresas dedicadas a llevar este tipo de programas hasta las oficinas de Santiago se refieren a esta tendencia que tiene como lema: “Trabaja sano, trabaja feliz”.
Según la organización internacional del trabajo (OIT) el estrés laboral es una enfermedad que constituye un peligro para las economías industrializadas y para los países en desarrollo pues resiente la productividad. Empresas como Alphil Capacitación han desarrollado un programas de gimnasia preventiva y estacionaria como la “gimnasia de pausa” es una secuencia de ejercicios compensatorios, que se realizan en el lugar de trabajo en un tiempo de 10 a 20 minutos, con el mí­nimo impacto en sus labores. Tiene como objetivo general, prevenir lesiones musculoesqueléticas, articulares y aminorar el estrés mental de los trabajadores, producido por malos hábitos y movimientos repetitivos que se ejecutan en la jornada de trabajo.
Orientada a prevenir las lesiones relacionadas con la actividad laboral del día a día la gimnasia de pausa es una herramienta muy útil para mejorar la calidad de vida de trabajadores sometidos a faenas y ambientes laborales estresantes.

No hay comentarios: