sábado, 16 de abril de 2011

Partido Radical cree posible recuperar la comuna de Victoria para la Concertación

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) El Partido Radical Social Demócrata (PRSD), reconoce el liderazgo que tiene el ex alcalde, Jorge Saffirio para encabezar la lista de la Concertación en los próximos comicios municipales y cree posible recuperar a la comuna de Victoria, para esta coalición política, hoy en la oposición.
El presidente regional de La Araucanía, Mario González, acompañado de Jaime Avena así lo considera.
Añadió que esa posibilidad, pasa por unirse, que se defina un candidato único de la Concertación o un candidato único de la oposición.
Reconocen liderazgo
“Nosotros como radicales, creemos que hay un liderazgo, que lo reconocemos en el ex alcalde, Jorge Saffirio; no obstante, si don Jorge Saffirio, quisiera seguir aportando al ámbito de la empresa privada, que es donde se encuentra en este momento, y no quisiera plantearse como posible o futuro candidato a alcalde de la comuna de Victoria, habría que realizar alguna primaria y en ese caso, nosotros como radicales, también contamos con destacados militantes, que pudieran compartir una primaria con el resto de los militantes de los otros partidos”, argumentó el dirigente regional del radicalismo.
En ese contexto, señaló que ellos plantean el nombre del ex concejal, Alfredo Benavides, profesor, hombre joven, muy activo y vinculado a diversas actividades de la comunidad.
Concluyó expresando que, hoy más que nunca, se hace necesario la unidad , de la oposición, de la Concertación, en la necesidad de recuperar comunas tan emblemáticas como Victoria, Angol o Temuco y que para eso, nadie sobraba en las diversas localidades de La Araucanía.

No hay comentarios: