sábado, 16 de abril de 2011

“Avances son un incentivo para que el Gobierno del Presidente Piñera continúe trabajando con aún más fuerza en materia educacional”

Traiguén.- Hanz Lichtenegger, Periodista) Tras conocer los resultados del último Simce, el gobernador de Malleco Jorge Rathgeb, hizo un reconocimiento a quienes han influido en estas positivas cifras en nuestra zona.
De visita en el colegio particular subvencionado Mi Mundo de Traiguén, colegio básico que logró el segundo lugar de La Araucanía con 319 puntos promedio, la primera autoridad de la provincia hizo un público reconocimiento al proceso que hoy ve positivos avances.
Unión de factores
“Primero hay que reconocer el trabajo de los profesores. Luego a quienes han llevado este proceso adelante, no sólo nuestro Gobierno actual que ha avanzado mucho en materia de reformas, sino también a quienes hoy también son parte de nuestro país que sin duda construimos todos”, aseguró el gobernador.
Luego de aumentar 11 puntos respecto al último sondeo académico, los establecimientos municipalizados en la región mostraron un avance importante que el gobernador celebró.
“Tenemos el caso de la escuela básica municipal La Villa de Los Sauces que logró un promedio de 279 puntos, lo que sin duda es muy bueno. Por otro lado, en enseñanza media, destaca el Liceo Ballacey de Angol con un buen promedio de 261 puntos, es decir, cifras que nos dan aliento para comenzar a acortar las brechas sociales que el Presidente Piñera se ha empeñado en reducir con muchas reformas sociales durante el actual Gobierno”
En tanto, en establecimientos particulares, sobresalió el Liceo San José de Angol, con 342 puntos promedio.

No hay comentarios: