viernes, 15 de abril de 2011

Anoche La UC venció con sufrimiento a Unión y clasifica ganando el Grupo 4 "Los cruzados no avanzaban a octavos hace 9 años"

Santiago.- Anoche Universidad Católica debió batallar duro y sufrir un poco para vencer por 2-1 a Unión Española, triunfo que le dio los pasajes a octavos de final de Copa Libertadores tras 9 años a los cruzados ganando el Grupo 4.
En un partido muy tenso, los cruzados lograron su primera victoria en casa en la Copa con goles de Pablo Calandria (48) y Marcelo Cañete (78). Anteriormente había abierto la cuenta la visita merced del tanto de Kevin Harbottle (46).
NERVIOS HASTA EL FINAL
Sobre 12 mil espectadores llegaron hasta San Carlos de Apoquindo para presenciar un partido que en el papel siempre se presenta bueno. Sin embargo, las acciones lentas y las pocas llegadas en el primer tiempo los hicieron aburrirse.
Los porteros fueron meros espectadores durante largos pasajes de este lapso. Muestra de esto es que la única jugada destacable llegó a los 40 cuando Calandria disparó cruzado, pero Eduardo Lobos con la punta de los dedos evitó el primero.
En el complemento el asunto cambiaría. Repitiendo la historia ante Caracas, la UC entró dormida y lo pagó caro. Desborde de Esteban González por la derecha y centró por bajo para encontrar solo a Kevin Harbottle quien a los 46 abrió la cuenta.
Sin embargo, los pupilos de Juan Antonio Pizzi no se dejaron sorprender y tras cartón igualaron. Cañete se metió en gran jugada al área y centró para Pablo Calandria que la empujó dentro de las redes haciendo estallar al estadio a los 48.
La polémica llegaría a los 54 cuando González y Eluchans jugaron fuerte y se dieron de empellones, Cañete llegó y con un empujón mandó al suelo al hispano. El juez chileno Jorge Osorio sólo mostró amarilla a los tres.
Los dirigidos por José Luis Sierra tendrían en jaque a la UC y a todo el estadio con sus llegadas peligrosas. Un gol de ellos significaba la eliminación cruzada, por lo que los nervios estuvieron de punta todo el complemento.
Eso hasta los 78, cuando Cañete nuevamente se jugó la personal, enganchó en la media luna y sacó remate, la pelota rebotó en Diego Scotti y terminó dentro de las redes al descolocar a Lobos. Estalló el estadio en festejos por la clasificación que no se veían desde hace 9 años.
Con ese gol, los de la precordillera se soltaron y en los pies de Pratto y Villanueva buscaron con peligro el tercer gol que no llegaría.
Final de las acciones y triunfo cruzado que los hace clasificar a octavos de final primeros del Grupo 4 con 11 puntos, segundo quedó Vélez con 10 y eliminados Caracas con 8 y Unión Española con 4.

No hay comentarios: