sábado, 2 de abril de 2011

Alcalde Monsalves se suma a esfuerzo del gobierno por fomentar la vida sana

Victoria.- En los años ´60 existía preocupación en el país por combatir los altos índices de desnutrición, sin embargo hoy nos encontramos luchando contra la obesidad, incluso desde la infancia. Las estadísticas indican que 4 de 10 menores de 6 años presentan exceso de peso. Esta situación a nivel nacional y de la cual no se encuentra exenta la comuna de Victoria ha incentivado a que el alcalde Hugo Monsalves anunciara que en un plazo urgente se dictará un decreto municipal tendiente a que los establecimientos educacionales solo expendan comidas sanas en sus kioskos.
En esta misma línea, hace algunos años funcionan en la comuna las denominadas Escuelas EGO que son establecimientos comprometidos con la Estrategia Global Contra la Obesidad. Dicha iniciativa es coordinada por el Ministerio de Salud y permite aumentar las horas de educación física y mejorar la oferta de alimentos, tanto en las colaciones como en los kioskos de la escuela.
El jefe comunal manifestó que para que todos estos esfuerzos rindan frutos es necesaria la cooperación de las autoridades comunales y toda la comunidad educativa incluyendo profesores, apoderados y niños.
Consecuente con esta política comunal de vida sana el alcalde Hugo Monsalves expresó que en los próximos meses se invertían 50 millones de pesos para la habilitación de gimnasios al aire libre en diversas plazoletas incluyendo a las localidades rurales.
Estas máquinas estarán orientadas a todo tipo de usuarios y consideran elípticas, barras altas, de abdominales y para desarrollar musculatura.
Los sectores beneficiados son Quino, PUA y Selva Oscura. En Victoria: Los Coigües, Cacique Mariluan 4 y 5, Villa Los Andes, Población Nuevo Horizonte, Gabriela Mistral y Parque Estadio que contempla 11 tipos de máquinas mas sofisticadas.

No hay comentarios: