sábado, 7 de mayo de 2011

Día de la Madre

Victoria.- En este dia tan especial como Director y Editor de este Diario Virtual: http://luiseeses.blogspot.com/ quiero saludar a todas las madres de la orbe que de un modo otro se esfuerzan cada dia por un mundo mejor .Estimadas Madres en este día quiero enviarles mi más afectuoso saludo a todas las Madres que con su esfuerzo cotidiano han contribuido a sustentar los millones de hogares de Chile y muy especialmente a aquellas de Nuestra Región de la Araucanía. En esta ocación celebramos el Día de la Madre y es la oportunidad para demostrarles cuanto significan en cada una de nuestras familias. Siempre se piensa en las Madres como la dueña de casa que tiene por misión educar y formar a nuestros hijos, que son el pilar central y fundamental en cada hogar. Pero la verdad es que las mujeres hace mucho tiempo que traspasaron esa barrera y hoy son mucho más que eso, muchas de ellas además son jefas de hogar y su trabajo es el sustento de sus casas o en el mejor de los casos un aporte fundamental para sacar adelante a sus familias.Que en cada unos de su hogares reine siempre la Paz y la felicidad para que cada día que pase de este presente año reine siempre la fe en Dios.Cada vez que tengo la oportunidad de reunirme en busca de noticias con un comité de vivienda la gran mayoría de los socios son mujeres, me dió cuentas que son ellas las que luchan por lograr el sueño de la casa propia, son ellas las que estrujan el presupuesto para poder lograr el ahorro que necesitan para postular a sus viviendas, las que trabajan en cada beneficio para lograr la meta. Gracias a su esfuerzo y trabajo muchas familias hoy cuentan con su casa,además se esfuerzan por alcanzar nobles ideales.Que divino hacedor le proteja a cada unas de esas madres abnegadas y que se esfuerzan por doblegar la advervidade que muchas veces es esquiva.Cuando me a tocado en participar en seminarios y talleres laborales veo como tantas mujeres comparten un trabajo común en distintas especialidades de costura, lana, pintura o artesanía, lo que les permite aprender un oficio y en lo posible aportar también con ingresos a sus hogares para que cada sea más ameno y coordial.Hoy también quiero rendir un homenaje a todas aquellas madres que en su esfuerzo por sacar adelante a sus familias tienen que trabajar lejos de su hogar y en la mayoría de los casos deben dejar a sus hijos con sus propias madres, hermanas o familias, pero que gracias a su sacrificio sus hijos reciben una mejor educación y les permite soñar con un mejor futuro para sus vidas.No puedo terminar sin agradecer y saludar a mi madre tás,primas hernamanas , sobrinas que son fundamentales en mi proyecto de vida y en el de mi familia. A todas las Madres, MUY FELIZ DÍA.

No hay comentarios: