viernes, 15 de abril de 2011

Trabajos del puente Vergara I no han sido recepcionados por el Serviu

Angol.- Por su parte, Vialidad dijo que se adelantaron ya que ellos estaban gestionando recursos para hacer reparación. Dos versiones se pudieron comprobar frente a un problema que está generando el puente Vergara I, donde producto del terremoto resultó con daños de consideración en ambos accesos; luego se realizaron trabajos que obtuvo como resultado dos bachados con forma de lomo de toro, que tienen muy molestos a conductores que transitan a diario desde y hacia el centro de Angol por el citado viaducto.
VIALIDAD
A juicio de la Dirección de Vialidad, a través de su jefe provincial, Jorge Candia, estos trabajos se habrían adelantado, “es decir, alguna institución ajena a nuestra administración ejecutó las obras de la reparación del puente”, dijo.
Consultado respecto a si tienen información a que empresa correspondería la que realizo las labores, dijo desconocer tal información.
“No manejamos ese detalle en forma puntual, ya que nosotros nos encontrábamos preparando recursos y equipamiento para poder ejecutar ese trabajo, pero alguien nos gano y se nos adelanto, sin nosotros tener claro quien fue”, agregó.
En cuanto a quien le correspondería la responsabilidad de la reparación en el puente, expresó que el puente es parte de la obra vial municipal referente al compromiso local.
“Es muy probable que algo tenga que ver la unidad local o bien por intermedio del Serviu, entonces pienso que esa es la institución que tiene atribuciones para poder intervenir o reparar, en este caso las obras pavimentadas de la ciudad”, afirmó.
SERVIU
Por su parte, Rodrigo Hernando Díaz, delegado del Servicio de la Vivienda y Urbanismo, dijo que las obras que se ejecutaron en el Puente Vergara I no han sido recibidas por el Serviu; “o sea están en plena ejecución todavía, de hecho nuestro servicio tiene programada una inspección al puente la próxima semana y si esas obras no están ejecutadas de buena manera no serán recepcionadas por nuestros profesionales y la empresa a cargo tiene que hacer arreglos para nosotros recepcionar las obras”.
Informó Hernando que la empresa que está ejecutando las obras es “Jorge Rojas” de Temuco, pero existe la tranquilidad que las obras quedarán conforme a lo solicitado.

No hay comentarios: