sábado, 2 de abril de 2011

Docente del Liceo Lucila Godoy Alcayaga logra Excelencia Pedagógica

Traiguén.- (Cristhian Harris, periodista)Como un gran paso en su labor docente, pero consciente que aún le falta mucho por aprender; el profesor Marco Ávila Ávila logró ser parte de los 19 profesionales acreditados por el Ministerio de Educación, que obtuvieron la Asignación de Excelencia Pedagógica en la Región de la Araucanía.Para lograr este objetivo; el año 2010 el docente tuvo que preparar un portafolio, donde se presentan las evidencias del trabajo que se hace. Esto es: una clase filmada y un test de conocimientos disciplinarios y pedagógicos.
Con este tipo de instancias se evalúa la preparación que tienen los profesores que antes han sido catalogados como “Destacados” en la Evaluación Docente.“Esta distinción es un estímulo para seguir adelante en esta senda de la Educación, que está llena de desafíos a futuro. Más aún en el Liceo Lucila Godoy Alcayaga, que posee muchas expectativas de trabajo; con un nivel en que a los estudiantes se les exige más allá, y donde me puedo desenvolver profesionalmente de forma plena”; señaló el profesor.
Sana competenciaPor su parte; el Director del Liceo, Flavio Sagredo González; manifestó el orgullo que significa para su establecimiento tener a otro profesional de la educación con este beneficio, que se le otorga a los profesores más destacados del país.“No por nada ya tenemos tres docentes que poseen la Asignación de Excelencia Pedagógica en nuestro establecimiento: Marco Ávila Ávila, Blanca Rivera Cárdenas y Patricio Guajardo Pastén. Y lo más probable es que en este año 2011 se agreguen otros dos profesores; que postularán a esta instancia”; enfatizó el directivo.Por último; el Director Sagredo, manifestó que hay que ver este tipo de distinciones como una sana competencia entre los docentes; y una potencialidad para el trabajo en conjunto de su establecimiento.

No hay comentarios: