sábado, 16 de abril de 2011

Convenio Mujer y deporte

Ercilla.- Más de 40 mujeres se apoderan del Gimnasio Municipal de Ercilla, dos veces por semana para practicar Aerobox, baile entretenido, ejercicios localizados guiados por la profesora de Educación Física.
Se trata del “Convenio Mujer y deporte”, firmado el 30 de Marzo entre Instituto Nacional del Deporte y la Junta de Vecinos Raúl Cáceres, representado por su Presidente Sergio Acuña, quien se mostró asombrado por el importante número de féminas que asisten a las clases. “El objetivo del proyecto se cumple a cabalidad; con las damas manifestando su espíritu por el deporte y aprovechando sus ratos libres”, comentó Acuña al asistir a una de las convocatorias.
El proyecto se desarrollará de Abril a Noviembre y compromete un costo aproximado de un millón de pesos que se invertirán en la compra de un equipo de música, honorarios para la profesional, y posiblemente se integren nuevos elementos deportivos.
Cabe mencionar, que ésta iniciativa es administrada directamente por el IND regional. El papel que cumple la agrupación ercillana, es la de fiscalizar que la actividad se desarrolle correctamente.
“Estoy muy contenta con la asistencia, solo espero que sean constantes, ya que en temporada de invierno, baja considerablemente. Pero, lo que más destaco, es que es gratuito”, señaló la Profesora de Educación Física, Paola Callupan.
Las clases están dirigidas a mujeres, sin límite de edad en tres tipos:
Aerobox: Esta mezcla entre boxeo y aeróbic nació en Estados Unidos con la finalidad de aportar un valor agregado a la gimnasia aeróbica y mejorar los beneficios de su práctica. Una sesión de Aerobox trabaja todo el cuerpo, a partir de diferentes ejercicios que combinan golpes y patadas propios del kikboxing. Se trata de repeticiones rápidas, que implican una fuerte descarga de energía y que, como ya es habitual, se realizan al ritmo de la música.
Baile Entretenido: Permitir la liberación de tensiones, mantenerse en forma, mejorar la coordinación, el equilibrio y el ritmo corporal; además de pasar un momento entretenido con los ritmos asociados a melodías tan variadas como la salsa, el merengue, rock and roll y reggaeton, entre otros.
Pilates: refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura y aporta flexibilidad y equilibrio. Esta técnica de ejercicios desarrollada por Joseph Pilates destaca por sus variados beneficios: Mejora la capacidad vascular, alivia problemas relacionados con el estrés, disminuyendo tensión y fatiga. Además, según, lo anunciado por la monitora se agregará un complemento ideal: un balón para trabajar Pilates, ejercitando la espalda, abdominales y cintura.
Por su parte, el Municipio de Ercilla, facilita el recinto deportivo para que la actividad se realice con normalidad.

No hay comentarios: