sábado, 5 de marzo de 2011

Talleres Culturales

Ercolla.- En el Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga de esta Comuna, se realizó una Gala Artística, con motivo del término de los talleres de guitarra y teatro.
Dos hermanos universitarios, estuvieron a cargo de las clases, tres veces por semana, durante poco más de un mes, aprovechando la temporada estival. Ambos trabajaron por el Programa Social “al servicio de mi comuna 2011”, y propusieron al Alcalde y al Encargado de Cultura aprovechar su veta artística y enseñar a la comunidad el arte de expresar con el cuerpo y la música.
Felipe Cea Devaud, con su guitarra enseñó a tocar música a 15 personas entre jóvenes y adultos. Manifestó durante la gala, su alegría, al mostrar “lo aprendido” por sus alumnos ya que muchos no sabían nada. Alumnos, profesor y músico invitado se lucieron en la muestra ante unas 50 personas, entre las que se apreciaban los padres de los aprendices involucrados.
Por su parte, Carla Cea, preparó a sus alumnas: 8 niñas y dos adultos, en el montaje “Promesa Ecológica”, apoyadas con atractivas imágenes audiovisuales y música; pudieron recrear su amor y defensa por la naturaleza.
Luis Orellana, Encargado de Cultura, expresó en la ocasión “éste es el resultado de un trabajo de un mes de compromiso, de los monitores, de los padres y por supuesto de los niños que creyeron en esta oportunidad para la cultura” finalizó.

No hay comentarios: