sábado, 5 de marzo de 2011

Padre Obispo Manuel C. Vial preside ceremonia de Entronización de Párroco de La Merced

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, A sus 30 años, debe ser uno de los sacerdotes más jóvenes de la Diócesis San José de Temuco y asume como titular de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, durante una ceremonia que se realiza hoy sábado 5 de Marzo, durante la Sagrada Eucaristía de las 19 horas.
Se trata del actual vicario y vicerrector del Colegio Instituto Victoria, padre Juan Armando Sánchez Díaz, que será entronizado como nuevo Párroco, por el Obispo de la Diócesis San José de Temuco, monseñor Manuel Camilo Vial Risopatrón, ceremonia religiosa a la que ha sido invitado el pueblo cristiano de la comunidad.
Nos anima su palabra”
Requerido por la labor a desarrollar, precisó que tenía la gracia de conocer la parroquia, desde antes de asumir en este alto y delicado cargo, y por lo mismo, dijo conocer sus comunidades e, igualmente, más de cerca a su gente….
“Se las cosas que les apremian, se también lo que ellos esperan de la Iglesia, ellos esperan mucho de nosotros y en eso, encomendado en las manos de Dios, tratar de dar respuestas y ayuda. Quizás, todo no lo vamos a lograr, sabemos que esto es trabajo de años pero si me interesa que seamos conscientes de que la Palabra de Dios es la que nos anima y, sobre todo, que soñamos con esperanzas en el Reino de Dios”, expresó.
Guía de Pastores
El religioso refrendó que esta ceremonia tenía gran importancia en la Iglesia, pues “desde el tiempo de Nuestro Señor Jesucristo ha tenido pastores, que guían a su pueblo; ya ÉL eligió a sus discípulos, que empezaron a anunciar la Buena Noticia por toda la tierra y ellos se constituyeron como pastores en distintas iglesias, como la Iglesia fue creciendo, fueron naciendo las distintas iglesias particulares y ellas también al mando de un obispo, como el caso de nuestra Diócesis de Temuco, la que está dividida en parroquias “, resaltó, subrayando que los párrocos son aquellos que ayudan al Padre Obispo en la Cura Pastoral de los fieles .
En este caso, el nuevo párroco fue presentado por el Padre Provincial, Ricardo Morales ante el Padre Obispo, para el respectivo nombramiento.
Sobre su juventud, que -reflexiona- extrañó a muchos, agregando que, ser joven, implicaba una buena disposición, el deseo de hacer las cosas con mucha vitalidad para la misión encomendada y sobre lo cual, ya empezó a trabajar desde el primer minuto, valorando lo efectuado con el anterior párroco, Padre Ricardo Armijo, con quien inició esta labor como Vicario Pastoral.
A la ceremonia , junto al Padre Obispo, asisten el Padre Provincial de la Orden de Merced; asimismo, el Superior de la Comunidad Mercedaria de Victoria, padre Carlos Sanhueza Alarcón; el decano del Decanato de Victoria, presbítero Carlos Aedo Méndez, señalándose que no hubo invitaciones especiales sino que está considerada, toda la feligresía.

No hay comentarios: