domingo, 6 de marzo de 2011

Diputado Fuad Chahín rechaza suspensión de primer servicio de ferrocarril Victoria-Temuco


Victoria.- El Diputado Fuad Chahin, anunció hoy su “más absoluto rechazo” a la suspensión del primer servicio del ferrocarril que va desde Victoria a Temuco, con el objeto de ser destinado al traslado de escolares al Instituto Claret, “medida que no fue consultada con ningún alcalde o dirigente social y que afecta a trabajadores y estudiantes que a diario viajan a la Capital Regional”.
“He tomado contacto con los alcaldes de Lautaro, Perquenco y Victoria, por el cambio en el itinerario de los servicios del ferrocarril a Temuco, producto de una errada e inconsulta petición del Seremi de Transporte, Luis Calderón, quien solicitó a FESUB que eliminara el servicio de las 06:50 de Victoria a Temuco, con el objeto que dicha máquina pudiese hacer el traslado de los jóvenes estudiantes del Instituto Claret”, indicó.
En esa misma línea, el parlamentario explicó que “esta no es la manera de hacer las cosas. Decisiones tan importantes o que afectan a las personas, deben consultarse con los alcaldes y dirigentes sociales. En ese servicio viajan muchas personas, ya sea por razones de trabajo o estudiantiles, y la única manera que tienen para desplazarse a Temuco es gracias al tren, pues el transporte en bus o les resulta muy caro, o muy lejano a sus comunas, debiendo salir a la carretera”.
A lo anterior, Chahín agregó que “tal vez el servicio comercialmente no es rentable, pero Ferrocarriles tiene financiamiento público y es una empresa del Estado; por lo tanto debe cumplir un rol social. Nosotros creemos que hay que buscar una solución para los niños del Instituto Claret, que por ejemplo, podría pasar por una modificación del horario de clases de ese centro educacional. En ningún caso los costos lo deban pagar los vecinos de Victoria, PUA, Perquenco, Quillen, Lautaro o Pillanlelbun”.
Acciones a seguir
Finalmente, el parlamentario definió los pasos a seguir. “Hoy me comuniqué con el Gerente Comercial de FESUB, quien confirmó dicha modificación horaria. Por lo tanto, el día lunes me entrevistaré con el Ministro de Transportes y el Gerente General de EFE, con el objeto de obtener la revocación de la medida. No vamos a aceptarla porque nos parece grave e injusta para las comunas del Distrito”, enfatizó el Diputado.

No hay comentarios: