martes, 15 de marzo de 2011

Seremi del Trabajo anuncia creación de nuevo organismo tras hallazgo de cuerpo en frigorífico

Angol.- Autoridad precisó que el funcionario habría dejado de existir a causa de una asfixia y congelamiento.
El seremi del Trabajo, Álvaro Seguel, lamentó el fallecimiento de un trabajador que fue hallado sin vida al interior de la empresa Frutícola Angol S.A.
Mediante un comunicado, la autoridad precisó que el funcionario falleció víctima de asfixia y congelamiento al quedar encerrado en una cama de frío, agregando que los hechos están siendo investigados para determinar si corresponde a un accidente laboral o no.
Seguel además anunció la creación en la región de una nueva institución en la cual está trabajando hace meses junto a dirigentes sindicales y empleadores. “Crearemos la Comisión Regional de Seguridad y Salud Ocupacional, única en el país”, precisó.
El seremi agregó que la comisión permanente que se instala en la región, tendrá como misión elevar los estándares de seguridad laboral, velar por el cumplimiento laboral y oportuno de lo derecho y deberes tanto de trabajadores como de los empleadores, proponer los cambios necesarios en materia seguridad y cumplimiento laboral, entre otras funciones destinadas a garantizar los derechos laborales para evitar muertes y disminuir lo máximo posible los accidentes laborales en la región

No hay comentarios: