martes, 15 de marzo de 2011

Exclusivo: Padre del menor fallecido en frigorífico sostiene que hubo una pelea previa al deceso

Angol.- José Cárdenas dice manejar algunas hipótesis y no descarta participación de terceras personas en el trágico suceso.
En un estremecedor relato, José Cárdenas, padre de Héctor Cárdenas, trágicamente fallecido y en extrañas circunstancias en una cámara de frío de la Planta Frigo-Angol, accedió a conversar en exclusiva con Canal de Noticias Malleco para relatar desde su punto de vista lo ocurrido con su hijo.
El acongojado padre sostuvo que su hijo residía en la ciudad de Angol, ya que por efectos de disponibilidad de locomoción le era más fácil que vivir en la capital de Malleco que en Mininco, por lo cual arrendaba una pieza junto a su pareja.
INFORME DEL SML
Cárdenas padre agregó que la única información que manejan respecto al deceso de Héctor es lo que indica el certificado que le entregaron en el Servicio Médico Legal que en su parte medular dice que las causas fueron por hipotermia y asfixia.
Respecto a cómo ocurrieron los hechos al interior de la planta, dijo que se le informó que quien encontró el cuerpo de su hijo fue el jefe de las cámaras y que la empresa de inmediato se comunicó con la familia para informar del hecho.
Añadió que su hijo llevaba trabajando en esa área solo hacía dos semanas y se notaba contento con su trabajo, teniendo con cumplir un horario entre las 8 y las 16 horas, de lunes a sábado.
ANTECEDENTES
El joven fallecido era el mayor de cuatro hermanos y de acuerdo al relato de su padre, conocía muy bien el oficio, porque años atrás también había estado en la empresa y tenía claro lo respecto a las áreas de seguridad y respecto a lo que realmente ocurrió, él maneja algunas hipótesis.
“Yo pienso que hubo negligencia por parte de la empresa, porque si hubiese habido seguridad, a mi hijo no le hubiera pasado eso. Lo hubiesen pillado trabajando y no como ellos dicen, que él se metió voluntariamente adentro, porque según uno de los encargados de la planta, nos dijo que los frigoríficos no se abren en un minuto, requieren de un lapso de tiempo, no sé cuánto es, pero creo que son más de dos minutos, y pienso yo, como no lo iba a ver alguien manipulando el área de los frigoríficos”, subraya.
PELEA
Acotó que desconocía si su hijo tenía amigos en la planta y que la participación de terceros es una teoría que no descartan. “Es una hipótesis que manejamos, porque mi hijo le contó a su conviviente que el día anterior (al que él falleciera), se formó una pelea dentro de la empresa entre dos compañeros de él, y él se metió en medio para apartar la pelea, porque había uno que agarró una herramienta para pegarle al otro y se metió para apartarlos y evitar que siguieran peleando, y por eso nosotros creemos que puede ser alguno de los dos a los que apartó, que quedó seguramente molesto”.
“Tenemos que esperar el resultado de todos los exámenes que hizo el Servicio Médico Legal, a través del Ministerio Publico, porque el resultado total nos lo entregaran entre 15 a 30 días más y desde ese momento que conozcamos realmente lo que paso, recién ahí veremos qué pasos seguir”, concluyó José Cárdenas.

No hay comentarios: