jueves, 10 de marzo de 2011

Roban en residencia de empresario Pablo Reske "Joyas y dinero en efectivo bordean los 5 millones de pesos"

Victoria.- No eran aún las 22,oo horas del sábado último, cuando desconocidos advirtiendo que la vivienda signada con el Nº 1010 de calle Pisagua esquina Urrutia, residencia del empresario Pablo Reske M. se encontraba sin moradores, ingresando -los cacos- al inmueble por el segundo piso, forzando una ventana que comunica con un baño. Allí los antisociales, pisaron sobre el lavamanos, ejerciendo, producto del peso, presión sobre la cañería, la que comenzó a escurrir agua, llegando esta al 1º piso, deteriorando muebles, alfombras y otras especies.
Pero los cacos, sin duda habían estudiado el movimiento de sus moradores , ya que "trabajaron" con total tranquilidad, registrando una y otra dependencia del 2º piso. Las joyas y el dinero en efectivo, fueron en definitiva lo que rastreaban y que consiguieron. Cerca de 5 millones de pesos suma lo sustraído según se pudo establecer en la denuncia que estamparon en fuentes policiales sus propietarios.
Se activa la alarma
Cuando quisieron bajar al 1º piso, tras cometer la fechoría, se activó la alarma lo que los apresuró a huir, saliendo por la misma ventana por donde ingresaron y una vez en el patio, escalar el cerco que comunica a calle Urrutia, colindante con el salón de pool que arrienda la Sociedad de Socorros Mutuos. Desde allí, testigos presenciales, dicen que los cacos salieron rumbo a calle 21 de Mayo hacia el norte.
La policía en el lugar
Efectivos de Carabineros de la 4ª Comisaría y de la PDI se constituyeron en el lugar, pero hasta la fecha no hay rastros de los antisociales ni menos de la especies y el dinero robado.

No hay comentarios: