jueves, 10 de marzo de 2011

La UNAP Dio bienvenida a nuevos alumnos en medio de incertidumbre sobre su futuro

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) El futuro de la sede Victoria de la Universidad Arturo Prat, no depende de los estamentos locales sino de la determinación que, se adopte en la Casa Central de Iquique, al tenor de declaraciones del Presidente de su Federación de Estudiantes, Damaniel Cid Inzunza, al término de la Bienvenida que la casa de estudios dio a los recién llegados educandos.
Por cierto, las actividades se inician sin las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática, discontinuadas a pesar de las protestas de la Tri Estamental del año pasado.
El acto lo presidió en el gimnasio del plantel, el director de sede, acompañado del jefe de Docencia; de los jefes de carreras de Kinesiología, Iván Jara; Enfermería, Sonia Contreras; Sicología, Carmen Muñoz; de Derecho, José Fernández, como de la encargada de Asuntos Estudiantiles, Pamela Guerrero.
¿Universidad para rato?
Aunque Cid afirma que hay universidad para rato, a renglón seguido señala que no sabe que puede pasar durante el año, considerando que siempre habrán conflictos, pero que privilegian el camino de la conversación y los acuerdos, descartando un paro que protagonizarían hipotéticamente, los alumnos, al inicio del Año Académico.
Sobre el estudio del Ministerio de Educación, en febrero pasado, jornada a la que fueron invitados los dirigentes de Federación, Cid precisa que “el Mineduc conversó con varias comunidades, se hicieron encuestas, pero creo que la decisión la tiene en este momento Iquique; el estudio técnico del Ministerio, se entregó a la UNAP el 31 de enero pasado; no lo hemos podido conocer todavía, como siempre, las cosas llegan a última hora. Ese estudio es el que va a sugerir, el tipo de Educación Superior que necesita Malleco y la Región, respecto de la Universidad Arturo Prat “.
Durante el programa hablaron, el director de sede, el jefe de Docencia, la alumna de la Carrera de Enfermería, Carolina Eriz Reyes, en un saludo a sus pares.
Igualmente, hubo un reconocimiento a alumnos que ingresaron a la Universidad, con los más altos puntajes: Romina Guajardo, de Enfermería, con 632 puntos; Lucas Castillo, de Derecho, con 616 puntos; Sebastián Cortez, de Kinesiología, con 619 puntos; Jeriot Seguel, de Sicología, con 578 puntos.
La exhibición de un video institucional y el Himno de la UNAP, cerraron la jornada

No hay comentarios: