jueves, 10 de marzo de 2011

Obispo Vial valoró labor de párrocos en instalación del padre Sánchez en La Merced

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista)“Los curas párrocos son los colaboradores más cercanos que tiene el Obispo”, dijo a este Diario Virtual, Manuel Camilo Vial Risopatrón, al término de la Sagrada Eucaristía, que presidió, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, para instalar al nuevo párroco, padre Juan Armando Sánchez Díaz.
El prelado dijo que en la Diócesis San José de Temuco había 35 parroquias y que por eso, cada vez que en una de ellas asumía un nuevo titular, como el sábado pasado en esta ciudad, se alegraba mucho de tener sacerdotes que puedan desempeñar estas importantes labores; También por el desafío que implicaba para sus protagonistas , el ser aceptados por la comunidad, constituir un buen equipo de trabajo, para seguir el esfuerzo de la Evangelización en esta parroquia.
Añadió que aprovechaba la oportunidad para agradecer también, al equipo anterior, al padre Ricardo Armijo y Patricio Gavilán, que colaboraron tan estrechamente en la Pastoral ; al igual , que ahora, dar la bienvenida al padre Juan Armando, al igual que al Superior del Convento y rector del Instituto Victoria, padre Carlos Sanhueza y al Vicario, padre Daniel Améstica, para proseguir la Obra Mercedaria, en la Parroquia, el Colegio y las comunidades.
Decreto de nombramiento
Ante un templo con feligreses que coparon sus tres naves, la Santa Misa fue concelebrada por el Decano del Decanato de Victoria, presbítero Carlos Aedo; Provincial de la Orden de Merced en Chile, padre Ricardo Morales; los religiosos ya predichos y los diáconos, Patricio Benavente y Roberto Poveda y maestro de ceremonia, Alberto Sanhueza.
El padre Aedo leyó el decreto del Padre Obispo y llamó la atención una delegación de la comunidad mapuche de Queipul, que realizaron una rogativa y presentaron las ofrendas.
Durante el desarrollo del oficio religioso, por parte del párroco que asumía, hubo Renovación de Promesas Sacerdotales, Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad . Recibió los Signos del Ministerio Sacerdotal, como la Estola, la Sagrada Biblia, el Agua Bautismal y los Santos Óleos, las Llaves del Sagrario, el Cáliz y los Vasos Sagrados, los Ornamentos Sagrados, el Cirio Pascual.
La Santa Misa concluyó con la Comunión entregada por el padre Sánchez, junto al Padre Obispo y religiosos concelebrantes.

No hay comentarios: