lunes, 21 de marzo de 2011

Puente Vado Buenos Aires está con pilastras muy debilitadas "Vecinos dicen estar muy preocupados ya que pasan camiones de alto tonelaje"

Angol.- Preocupación existe en el sector Vado Buenos Aires, por el estado de obras inconclusas que se encuentra el puente del mismo nombre, donde hace poco tiempo estuvo trabajando una empresa para mejorar los efectos que dejó el terremoto en dicho viaducto.
Sobre esta situación, Dillman Villa, vecino del sector, dijo que le preocupa que dejaran el trabajo inconcluso, desconociendo si las autoridades están al tanto de la situación.
Villa planteó que su principal preocupación es porque ya han comenzado las primeras lluvias, lo que sumado al alto flujo de vehículos pesados que transitan por el puente, continuaría deteriorando el estado de los pilares que lo sostienen.
“El acceso del puente se quebró, lo que provocó que bajara el terreno, por eso llego acá una empresa constructora, colocó relleno, asfalto y avanzaron bastante con el trabajo, pero dejaron aquí todo a medio camino, y eso nos preocupa a todos los vecinos, porque por acá pasan camiones cargados”, mencionó.
Villa aclaró además que si los trabajos no son terminados durante este mes, producto del mal tiempo, no podrán realizarlos hasta el fin del invierno de este año. “Si no se hace nada, el río se llevará todo el material suelto existente y las pilastras no tendrán firmeza, es decir, el puente va a quedar en el aire, por eso le pido al alcalde o al jefe del Ministerio de Obras Publicas que vengan a ver esto y que se preocupen del tema”, añadió.
Agrego además que un indicio preocupante es que el problema no está a la vista, por lo cual los conductores no asimilan el riesgo que mantienen cada vez que transitan por el lugar.
“El puente está limpio, el acceso es bueno, pero el problema es abajo, entonces le pedimos a las autoridades que vengan y vean como está esto”, puntualizó.

No hay comentarios: