sábado, 19 de marzo de 2011

Senador chileno alerta de cruzada desestabilizadora contra Venezuela

Santiago.- El senador chileno Alejandro Navarro advirtió hoy sobre intenciones de la derecha en el hemisferio enfiladas contra la Revolución Bolivariana y en particular contra el presidente venezolano, Hugo Chávez.
El titular del Movimiento Amplio Social (MAS) dijo estar convencido que el presidente chileno, Sebastián Piñera, busca liderar un eje alternativo a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, misión de la que se encargaba el exmandatario colombiano Alvaro Uribe.
El parlamentario chileno instó además a los legisladores del Partido de la Democracia Cristiana (DC) de no dejarse arrastrar por los enemigos de Venezuela que pretenden deslegitimar el proceso eleccionario de ese país.
Ojalá las elecciones de Chile fueran como las de Venezuela. Si aquí hubiera un referéndum revocatorio como en Venezuela, Piñera tendría que irse porque tiene menos del 40 por ciento de aprobación, subrayó Navarro, citado por medios locales.
Las declaraciones del líder del MAS chileno tuvieron lugar a raíz de una visita al país de referentes de la oposición venezolana, acogidos aquí cálidamente por la DC chilena.
En concordancia con Navarro, el diputado socialista Fidel Espinoza y el radical socialdemócrata Fernando Meza llamaron a los congresistas de la DC a no dejarse manipular por los golpistas de Caracas.
Chile aún está en deuda con Venezuela por haber apoyado el golpe de Estado del 2002, recordó el presidente del MAS.

No hay comentarios: