miércoles, 16 de marzo de 2011

Preocupante: Solo tres cámaras de vigilancia de Angol están funcionando

Angol.- Plan de Seguridad Pública denuncia que otras seis no operan, lo que a su juicio sería responsabilidad de Carabineros.
Seis de las nueve cámaras de seguridad existentes en la ciudad de Angol, no estarían funcionando según denunció la encargada técnica del Plan Seguridad Pública, Ximena Cabrera, comentando además que son seis los aparatos de vigilancia cuya mantención y funcionamiento corresponde a Carabineros.
La encargada confirmó que a seguridad pública le corresponde la mantención de tres cámaras que están funcionando desde el año 2008, las cuales están ubicadas estratégicamente en calle Campo de Marte, puente Vergara y en la intersección de las calles Chorrillos con Lautaro.
Agregó que la municipalidad se encarga del financiamiento del arriendo y de la mantención de las tres cámaras mencionadas, encontrándose actualmente en perfecto estado y funcionamiento, indicando que la reparación de las restantes seis cámaras corresponde netamente a la institución policial.
También dijo desconocer la razón principal por la cual no se han activado en su funcionamiento las cámaras, pero enfatizó en que deberían tener una fecha límite para comenzar su utilización.
“Tuvo que existir una coordinación entre la empresa que instala las cámaras de Carabineros y la empresa a la que nosotros le arrendamos, que es Telefónica del sur, por ende, hubo que haber una concordancia para poder compartir los espacios, según donde estén instaladas las cámaras, pero solo eso”, sostiene Ximena Cabrera.

No hay comentarios: