miércoles, 16 de marzo de 2011

“Política de puertas Abiertas”


Ercilla.- (Berenice Miranda C., Periodista) El lunes en la mañana el Alcalde de la Comuna de Ercilla, José Vilugrón Martínez se reunió con el Director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal, con el fin de dar solución a una serie de temas y proyectos que para las comunidades de Ercilla, significa salir de la pobreza.
El Director de la Corporación y el Alcalde de Ercilla, visitaron la comunidad de Chequenco, precisamente, el sector de José Millacheo, allí se reunieron con dirigentes y miembros de las 30 familias interesadas en la compra de tierras.
Sí bien, el objetivo de la visita, era por una posible compra de tierras, el Director señaló “Conadi es mucho más que compra de tierras “ . Y quedó demostrado, en su conversación con el Edil coincidieron en un punto importantísimo a la hora de hablar de políticas sociales: la superación de la pobreza.
Partiendo de la base que la comuna de Ercilla, se encuentra calificada como una de las más pobres de nuestro país y con una gran cantidad de población mapuche; se debe trabajar en el desarrollo productivo, dejando claro que luego, de las compras de tierras se debe comenzar con una asistencia técnica para esos pequeños campesinos interesados en emprender.
La primera autoridad comunal, señaló lo importante que es el apoyar el trabajo de las comunidades, la habitabilidad y la conectividad. En éste último punto, se debe mencionar que ya se encuentran aprobados 11 kilómetros de caminos para comunidades indígenas.

No hay comentarios: