miércoles, 16 de marzo de 2011

Artista local trabaja en proyecto con niños para salguardar identidad local

Victoria.- (Manuel Burgos, Periodista) Con niños de las poblaciones, Villa Nuevo Horizonte, Emilio Delarze y otros sectores, en el Bajo Traiguén, trabajará el pintor local, Héctor Neculhueque Quintrel en un proyecto para salvaguardar la identidad local, de reflejarla a través de la pintura y culminar con un mural que refleje esa realidad, y que quedará ubicado en el Colegio Reino de Suecia.
Neculhueque ha elaborado la iniciativa, junto a la egresada de la Escuela de Arte de la sede Temuco de la Universidad Católica, Paulina Castillo Gómez, añadiendo que también consideran trabajar con la Escuela Hernán Trizano, ubicada igualmente, en el mismo núcleo habitacional.
“Mi identidad…..”
El proyecto se conoce como “Mi Identidad como Reflejo de una Riqueza Cultural”, postulado a fondos regionales de la Cultura 2011. Está dirigido a 25 niños y consiste en elaborar un taller de pintura muralista, con temáticas de identidad local, y un curso previo de pintura.
El Bajo Traiguén es considerado un lugar histórico, pues es el lugar donde nació la ciudad, dándose inicio con el fuerte instalado donde hoy se halla el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria.
Taller de pintura
A la par, el egresado del Liceo Politécnico “Manuel Montt” de esta ciudad, se halla dictando un curso de pintura y dibujo, que no trepida en calificar como exitoso. Se dicta en el Centro Cultural “Waldo Orellana”, y las inscripciones se mantienen abiertas ya que siempre surgen interesados a destiempo. Es todos los días viernes, desde las 15 horas.

No hay comentarios: