miércoles, 16 de marzo de 2011

Vecinos y transportistas de Selva Oscura reclaman por puente en mal estado

Victoria.- (Manuel Burgos Lsgos, Periodista) Desde hace tres meses que los vecinos de Selva Oscura reclaman por el precario estado del puente que une la localidad con Perquenco, y se han acercado a los medios informativos para dar a conocer la situación y evitar al futuro, una tragedia.
Norma Quezada, pobladora selvaoscurense, acompañada del conductor de la locomoción intercomunal, Mario González, narra que el viaducto tiene los tablones sueltos, lo que posibilita que en cualquier momento puede ocurrir un accidente al caerse un vehículo al río, con las consecuencias fáciles de imaginar.
Cartas a Vialidad
“ Tenemos entendido que, se han enviado cartas a Vialidad de Angol para denunciar este hecho, y los destinatarios ni siquiera han acusado recibo de las notas . El puente tiene bastante movimiento, acorta la vía al sur, pasando por sobre el río Quillem, cuyo lecho, prefieren usar los vehículos grandes, ante el riesgo de tener un accidente. Ellos pueden hacerlo, y ¿los vehículos chicos que obligadamente deben usar el puente…?”… interroga la pobladora.
Añadió que ella reclamaba, pues no sabía quien tenía responsabilidad en el tema, si la autoridad comunal o la oficina de Vialidad provincial, y lo único que espera es que el problema se resuelva.
Junta de vecinos
Añade la mujer que la referida materia se analizó recién en la reunión de la Junta de Vecinos de Selva Oscura, y se acordó que, nuevamente, se iba a insistir con la oficina de Vialidad de Malleco, para lograr una respuesta al requerimiento de los habitantes.
Al igual que ella, son numerosas las personas que utilizan el servicio y, concluye, desearían que la ruta vial ofreciese mayor seguridad.

No hay comentarios: