miércoles, 16 de marzo de 2011

“El Gobierno está tomando medidas para estabilizar las alzas de combustible” Seremi de Gobierno, Ximena Urzúa Zirotti

Temuco.- - Nuestra misión es proteger a todos los chilenos, a la pequeña y mediana empresa, como consecuencia de la crisis energética a nivel mundial producto del conflicto árabe, dijo la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, Ximena Urzúa Zirotti, al comentar la urgencia legislativa enviada por el Ejecutivo al Congreso Nacional.
Si bien es cierto el 2010 la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría una ley que crea un sistema de protección, basado en un impuesto específico variable (SIPCO), manifestó la autoridad, “esta ley no está operativa, por lo que el Gobierno envió un proyecto de ley para anticipar el mecanismo de protección, al que se le ha puesto discusión inmediata para que sus efectos se produzcan a partir de esta semana”, apuntó.
Ximena Urzúa resaltó que el gobierno del Presidente Piñera ha reaccionado con rapidez enviando en el menor plazo posible, una solución para apurar la entrada en vigencia del sistema desestabilización de precios (Sipco). “Ahora depende de los parlamentarios agilizar la aprobación, para que los chilenos no sigan enfrentando el rigor del alza de precios del combustible, en especial la clase media y las Pymes”, comentó.
De esta manera la Seremi llamó a todos los sectores políticos a aprobar esta iniciativa y no politizar un tema tan importante, que va en beneficio de las personas, “ahora es el momento de sumar a este esfuerzo y dar los votos, dijo agregando, que no es el momento de comenzar largos debates, sino de aprobar ya una ley que los chilenos necesitan”.
La Seremi de gobierno, insistió en que zonas como la Araucanía, donde los combustibles significan una gran incidencia en los precios de los artículos de primera necesidad para sus habitantes, se hace urgente contar con medidas que permitan atenuar las alzas internacionales, “El gobierno ya muestra su espíritu de responder a la necesidad de la gente, necesitamos el apoyo ahora del Congreso Nacional”.

No hay comentarios: