miércoles, 16 de marzo de 2011

Permanente alerta tuvo Regimiento Logístico N ° 3 “Victoria” para emergencia del sunami

Victoria.- (Manuel Burgos Lsgos, Periodista) Acuartelado y en estado de alerta, permaneció el Regimiento Logístico N ° 3 “Victoria”, para concurrir en auxilio de las comunidades costeras de la Región de La Araucanía, ante la emergencia vivida tras el terremoto y sunami, vivido en Japón, el sábado 12 pasado, según fuentes locales castrenses.
El comandante de la unidad militar, coronel Rodrigo Darrigrandi Albala, a través de la Oficina de Relaciones Públicas, dio a conocer que el Ejército junto con la Oficina Nacional de Emergencia - Ministerio del Interior (Onemi), se preparó para la evacuación de la zona marítima del país, alistando sus medios para el apoyo humanitario de localidades como Tirúa , Quidico y otras colindantes con la Novena Región.
Medios motorizados
Para esta acción, al igual ocurrió en todo el país, la unidad militar contó con medios motorizados para el traslado de la comunidad, citándose, camiones aljibes y camiones estanques , encontrándose el personal, acuartelados y en estado de alerta, para concurrir donde dispusiese el alto mando.
“Conjunto con ello, se desplegó el máximo de las capacidades , en especial, del Sistema de Telecomunicaciones Torrente, que enlaza al Ejército y a la Onemi, con todo el territorio nacional”, señaló la fuente informnativa.
Puso de relieve que el comandante Darrigrandi permaneció en todo momento en el recinto de la unidad regimentaria, con enlace satelital atento a la contingencia, a fin de apoyar con el máximo de rapidez y eficiencia, las necesidades de la comunidad.

No hay comentarios: