lunes, 7 de marzo de 2011

Piñera se declaró "feliz" de apostar en la derrota de la pobreza su "papel en la historia"

Internacional.- En una entrevista publicada este domingo por el diario español El País, el Presidente Sebastián Piñera señaló al combate a la pobreza como el objetivo prioritario de su Gobierno, declarándose incluso "feliz" de apostar, en la derrota de este flagelo, el recuerdo que "la historia" hará de él en los años futuros.
"La pobreza es un verdadero cáncer en las sociedades, no solamente porque significa condenar, en nuestro país, a casi tres millones de chilenos a vivir por debajo de la línea de la dignidad, que es lo que nosotros llamamos la línea de la pobreza. Además, genera problemas de fondo en el desarrollo de las sociedades, en la calidad de la democracia y la paz social, incluso en el potencial de desarrollo", explicó.
Por lo anterior es que "nos hemos propuesto terminar con la pobreza extrema durante nuestro Gobierno. En cuatro años insertar las bases para que Chile logre, antes que termine esta década, dejar atrás el subdesarrollo y derrotar la pobreza", profundizó, indicando que esta meta, si bien "es ambiciosa, no es una meta imposible; es absolutamente factible".
Su administración apunta a "erradicar las verdaderas causas de la pobreza y de las desigualdades excesivas", terminando con "la mala calidad de la educación", creando "buenos trabajos" y fortaleciendo a la familia, "porque está muy demostrado que una familia débil significa menos oportunidades, menos educación, más delincuencia, más droga de sus niños".
"La gran misión de nuestra generación, que es la generación del Bicentenario, es derrotar la pobreza y superar el subdesarrollo", finalizó el jefe de Estado, que incluso dijo estar "feliz de jugarme mi papel en la historia con una promesa tan noble y tan digna y tan factible como es que nuestro país logre ser el primer país de América Latina -porque es el que está más cerca- en lograr derrotar la pobreza y superar el subdesarrollo".
Sebastián Piñera iniciará este lunes su primera visita de Estado a España, con la que culminará la gira internacional que lo llevó en la última semana a Italia, Israel, Palestina y Jordania.

No hay comentarios: