lunes, 14 de marzo de 2011

Medida cautelar preventiva para inspector educacional que fue sorprendido con marihuana

Angol.- Defensoría Penal Pública presenta hoy recurso de apelación para conseguir libertad del imputado.
En prisión preventiva mientras dure la investigación, quedó el inspector del Liceo Juanita Fernández Solar, Héctor Giusti, quien fuera detenido por efectivos de la SIP, por el delito de cultivo de marihuana en su casa habitación y tenencia ilegal de arma de fuego que a la postre estaba encargada por robo.
Sobre la situación procesal del detenido, informó Rogers González, defensor público, quien dijo que el caso esta bajo reserva por instrucciones del Ministerio Público, por lo cual no se pueden entregar mayores antecedentes del caso.
MEDIDA CAUTELAR
Consultado sobre la situación del imputado, indicó que se impuso la medida cautelar preventiva, “resolución que esta defensa va intentar modificar, de manera tal que este lunes se va a presentar un recurso de apelación con el objeto de acreditar una calificación distinta a la que establece el Ministerio Público”. En efecto, Giusti fue dejado en prisión preventiva mientras dure la investigación de dos meses que ha solicitado la fiscalía, con reserva absoluta.
Por último trascendió que uno de los argumentos planteados y que serán parte de esta apelación es que el imputado, tiene cierta dependencia al alucinógeno y que la existencia de las plantas y de las dosis en su casa era para su consumo personal. Respecto a la escopeta incautada, el defensor público, Rogers González, declinó referirse.

No hay comentarios: