lunes, 14 de marzo de 2011

Trabajador fue hallado sin vida por extraño accidente al interior del frigorífico

Angol.- * Efectivos de la Policía de Investigaciones trabajan para aclarar las causas del deceso. Como Héctor Lizardo Cárdenas Arrollo de 22 años, fue identificada la persona que fue encontrado muerto en extrañas circunstancias al interior de la Planta Frigorífica Angol que se ubica en la ruta 180 Angol-Renaico a la altura del sector Buenos Aires.
De acuerdo a la versión de la Brigada de Homicidios de la PDI, se trata de un trabajador de dicha empresa que por razones que no han sido precisadas, no se retiró al terminar el turno, siendo encontrado muerto pasada las 9 horas de ayer domingo al interior de una de las cámaras de frío y se estima que habría muerto por asfixia
Cárdenas Arrojo registra domicilio en la localidad de Mininco y según la versión policial, al ver sus familiares que no llegó a casa la noche del sábado, concurrieron a preguntar por él a la planta en la madrugada del domingo, siendo encontrado horas mas tarde por los guardias en los momentos que hacían rondas de rutina.
La PDI informó que en los peritajes preliminares no se observó en el sitio del suceso la participación de terceras personas, aunque se espera los resultados de la autopsia en el Servicio Médico Legal de Angol, que serán clarificadores de las causas de la muerte de este trabajador.
Declaración Frutícola Angol
La empresa Frutícola Angol, informa que hoy domingo 12 de marzo a las 07,30 hrs., en circunstancias que el encargado de turno de frío de ésta Central Frutícola se percató que los instrumentos del centro de mando de las cámaras de atmósfera controlada indicaba una inestabilidad de la cámara Nº 26 , concurrió al lugar a comprobar si el lugar estaba en régimen normal.
Al llegar al lugar observó que las anclas de seguridad que sellan la puerta de la cámara habían sido removidas lo que le llevó a mirar por el ojo de observación y se percató que en el interior inmediatamente a los pies de la puerta había un cuerpo tendido, lo que le llevó inmediatamente a abrir la puerta y se encontró con un trabajador de temporada de la empresa identificado como Héctor Cárdenas Arroyo; quien yacía en el lugar; trabajador que cumplía funciones de reparador de bines plásticos, sin responsabilidad en el área de frío.
En forma inmediata el encargado de turno del área de mantención frigorífico, informó a área de Administración quien en consecuencia dio aviso a Carabineros de Chile; constituyéndose en el lugar funcionarios de esta institución quien dio inicio a las primeras investigaciones de rigor.
Posterior a esto, se constituyó también personal de la Policía de Investigaciones de Chile, quienes practicaron las pericias respectivas quedando a cargo de la investigación de lo acontecido.
La empresa Frutícola Angol S.A., junto con expresar sus condolencias y apoyo a la Familia de Dn. Héctor Cádenas Arroyo, cuyo deceso ha sido informado a las entidades relacionadas (Inspección del Trabajo y de Salud), ha iniciado una investigación interna que le lleve a concluir las causas que originaron este accidente que lamentamos en toda su expresión.

No hay comentarios: