lunes, 14 de marzo de 2011

Fuerte espaldarazo de la CUT a funcionario de la educación detenido por ley de drogas

Angol.- Héctor Giusti, además inspector del liceo “Juanita Fernández Solar” es dirigente del organismo sindical de Malleco. En forma incondicional la Central Unitaria de Trabajadores, CUT-Malleco, entregó su apoyo a Héctor Giusti San Martín, quien fuera detenido por cultivar plantas de marihuana en su domicilio y tenencia ilegal de arma de fuego.
Este apoyo corporativo, obedece a que el detenido es dirigente de la entidad sindical y a juicio de sus pares, ha realizado una importante labor social, al margen de que esté en estos momentos esté enfrentando a la justicia por los delitos antes señalados.
Claudia Farías, en su calidad de presidenta de la CUT-Malleco, dijo que hay que dejar que la justicia actúe y se determine responsabilidades, pero no es correcto hacer un juicio social. “Nuestro apoyo es al dirigente, porque aun no se ha comprobado si las cosas son así y aquí algunos medios de comunicación que han querido manchar el nombre de la CUT, ya que con grandes titulares lo primero que hicieron fue vincularlo al nuestra organización, lo que nos tiene muy molestos”.
Concluyó Farías, que se han reunido con el abogado defensor, a objeto de estar al tanto del avance del caso, porque esa es la misión de un dirigente estar ahí cuando uno de sus pares esta en problema.

No hay comentarios: