lunes, 14 de marzo de 2011

Puente vehicular se convirtió en pasarela peatonal

Angol.- Se trata del “Paso del Diablo” que define el limite entre la población El Retiro y el barrio El Cañón.
Molestia existe en los vecinos del sector “Paso del diablo”, que se ubica en calle Ongolmo al llegar a Manuel Jarpa, debido a que el puente que se ubica en el lugar, ya no está habilitado para el paso de vehículos, sino que como pasarela peatonal exclusivamente.
Sobre el particular, algunos vecinos solicitaron al concejal, Américo Lantaño, para realizara algunas gestiones ante el municipio a objeto que se repare el puente y quede habilitado para el tránsito vehicular.
Explicó Lantaño, que ha sido un tema que ha planteado al interior del Concejo Municipal y con el administrador municipal, para encontrar una solución. “La respuesta por parte del administrador Federico Rioseco, ha sido que solucionara el problema, y no lo ha hecho, a pesar de que hace algunos días aquí ocurrió un accidente en el cual un caballo resulto lesionado, y a pesar de ello el puente sigue en las mismas condiciones, porque lo único que se ha hecho es transformar un puente vehicular en una pasarela peatonal”, comentó.
El concejal dijo además que es un anhelo de todos los vecinos de El Retiro y Cañón porque así como está es un acceso muy peligroso, “no tiene señalética que indique la precaución de que el puente no está en condiciones actuales para que transiten vehículos en general, y en realidad no tiene nada, por eso espero que el municipio lo repare lo antes posible, y quede como el cruce normal que era antiguamente, en buenas condiciones”, enfatizó

No hay comentarios: