martes, 1 de marzo de 2011

Gobernador valoró iniciativa presidencial que aumenta el postnatal en seis meses

Araucanía.- (Hanz Lichtenegger R., periodista) Proyecto de ley mantiene el actual prenatal e incrementa al doble el descanso de las madres posterior al parto.
El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, destacó la iniciativa del Presidente Piñera para enviar al Congreso Nacional el proyecto de ley que aumenta el postnatal hasta los seis meses.
El proyecto de ley mantiene el actual prenatal e incrementa al doble el descanso de las madres posterior al parto.
BENEFICIOS
Según indicó el gobernador el aumento del posnatal obligatorio hasta los 6 meses es para todas aquellas trabajadoras que tengan un ingreso inferior a los $650.000 mensuales. En tanto que para aquellas madres que tengan un sueldo superior a los $650.000 el subsidio del posnatal adicional se limitará a esa suma y se les permitirá a las trabajadoras reincorporarse a sus puestos de trabajo, con jornadas parciales, después de haber cumplido los primeros 3 meses de permiso post natal en forma íntegra y total.
Rathgeb señaló además que la iniciativa presidencial permite traspasar hasta 2 semanas del prenatal al posnatal y permite además transferirle al padre, cuando el hijo haya cumplido cuatro meses, una parte del posnatal al padre.
IGUALDAD
Finalmente, el gobernador señaló “que con este importante proyecto se cumple la promesa del Presidente Piñera de extender hasta los 6 meses el permiso postnatal. Y tal como lo señaló el propio Presidente Piñera, “crea condiciones para que Chile sea un país en donde tener hijos no sea un impedimento para poder trabajar, y el trabajar no sea un impedimento para tener hijos”.

No hay comentarios: