martes, 1 de marzo de 2011

Regimiento Húsares realiza selección de contingente

Angol.- Durante la jornada de ayer lunes se presentaron 145 ciudadanos y se espera que el día hoy 1 de marzo llegue similar cantidad de voluntarios al servicio militar.
Los jóvenes que deseen conocer si han sido llamados a realizar el servicio militar, pueden conocer el resultado a través de las listas que se encuentran en distintos puntos de la ciudad, como el supermercado Tucapel y Terminal de Buses Rodoviario, lo informó el coronel de ejército, Sergio Torres, comandante del Regimiento Húsares de Angol, indicó que la selección tiene por objeto elegir el contingente que los acompañara durante el año, comentando que para los ciudadanos existe una lógica al iniciar el proceso.
“El procedimiento se inicia con la identificación del ciudadano, posteriormente es llevado a una entrevista con la asistente social, para conocer su situación, y saber si tiene problemas, y en el caso de tenerlos, de que tipo se tratarían, luego de eso es evaluado por un médico y un dentista. Todos los datos son ingresados en una ficha de acuartelamiento, la cual es registrada por el mismo ciudadano, para finalmente obtener un resultado en la tabla de puntaje”, aclaró.
El comandante comento además que cada una de las etapas entrega cierto puntaje, para que posteriormente el ciudadano postulante tenga en su conocimiento porque quedo seleccionado, lo mismo ocurre en el procedimiento de quienes no quedan seleccionados.
“El ciudadano que obtenga mayor cantidad de puntos será acuartelado, aunque médicamente existen situaciones en que el joven no puede ser acuartelado y son eximidos por problemas de salud”, dijo el coronel.
Además, en fuentes de la unidad militar angolina se informó que la selección del contingente femenino se realizara los próximos días miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de marzo.

No hay comentarios: